Sacyr Concesiones
Se preguntarán por qué este proyecto es un excelente ejemplo de sostenibilidad. Hay varias buenas razones, pero empecemos por el principio: Su construcción. Durante esta fase utilizamos tecnologías marinas no invasivas (con tuberías de toma de agua y descarga a través de túneles), planes de integración arquitectónica y paisajística, y nos aseguramos de vigilar y controlar las especies marinas y terrestres presentes (corredor de zarigüeyas). Pero esta Planta de Desalinización no solo contemplaba medidas de sostenibilidad en esta fase de construcción: también representa un ejemplo de sostenibilidad al tener en cuenta la huella de carbono en la fase de explotación. La instalación funciona con energía renovable del Parque Eólico de Mumbida (55 MW) y del Parque Solar de Greenough (80 ha de energía solar, con una potencia de 10 MW), y aplica una política estricta de ausencia de productos químicos en el tratamiento previo.
Con este proyecto sostenible 360º y el increíble talento que lo respalda, nos enorgullece hacer llegar a las comunidades algo tan esencial como el agua potable. La planta de desalinización cubre el 17% de la demanda de agua de Perth; además, potenciamos el talento local y la conciencia medioambiental de la comunidad.
Nos esforzamos por mejorar las comunidades allá donde vamos al ofrecer infraestructuras que satisfacen eficientemente sus necesidades y expectativas. Entre otros muchos reconocimientos, nos enorgullece haber recibido el galardón a la Planta Desalinizadora del Año en los Global Water Awards de 2012 y haber sido seleccionados por KPMG como uno de los 100 proyectos de infraestructuras más innovadores a nivel mundial. Supongo que el trabajo duro, al final, ¡tiene su recompensa!
17%
DE LA DEMANDA DE AGUA DE PERTH
Satisfecha por la planta de desalinización