Sacyr Concesiones
La pandemia ha marcado la vida de todos, pero más aún la de los que trabajan en los hospitales. Nuestros empleados forman parte de los trabajadores de primera línea que luchan contra el coronavirus a nivel mundial y particularmente en Madrid (España), que ha vivido uno de los peores brotes de esta pandemia mundial. Hemos sido testigos de primera mano en el Hospital del Henares y en el Hospital Infanta Cristina, donde nuestros trabajadores lucharon contra la primera ola de la pandemia 24 horas al día, 7 días a la semana, entre marzo y abril de 2020.
Desde el principio, la prioridad de nuestros hospitales fue ponerse a disposición de las autoridades sanitarias para que pudieran responder a cualquier necesidad que tuvieran lo antes posible. Médicos, personal de enfermería, de ambulancias, de limpieza... "todos se esforzaron por ayudar y colaborar con el trabajo que se hacía en el hospital", declaraba Marta Lozano, gerente del Hospital del Henares.
Nuestra experiencia demuestra que crear sinergias entre los equipos es clave para desarrollar un plan de acción efectivo. La coordinación de las divisiones de Sacyr ha sido crucial para acelerar nuestra respuesta eficiente a los desafíos de la COVID-19. Nuestros equipos trabajaron mano a mano para adaptar y ampliar la atención médica en espacios adicionales. La creatividad, la innovación y la eficacia guiaron nuestro trabajo en esta emergencia. Por ejemplo, triplicamos y cuadruplicamos el número de camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y en las Salas de Urgencias respectivamente, además de redefinir el uso de las salas de espera intercambiando filas de asientos por camas de rehabilitación e instalando botellas de oxígeno.
Violeta Paniagua, gerente del Hospital Infanta Cristina, cree que la experiencia durante la crisis de la COVID-19 ha sido un gran desafío profesional: "Preparamos 1600 metros cuadrados para usos sanitarios en un tiempo récord. Inicialmente, esta zona estaba pensada para futuras ampliaciones y estos espacios no estaban listos para ser utilizados en ese momento. Gestionamos todos nuestros esfuerzos para que fueran capaces de albergar a cientos de pacientes en solo diez días". Violeta también hace hincapié en el hecho de que crearon un servicio de urgencias adicional en lo que solía ser la zona de rehabilitación y que se establecieron otros 16 puestos de atención de urgencia.
Si algo hemos aprendido de la pandemia es que nuestro equipo destaca por su humanidad y bondad. Estamos verdaderamente agradecidos a todos los trabajadores de todas las categorías del hospital, además de inmensamente orgullosos de su desempeño en circunstancias tan estresantes. Sigrid de la Cruz, gerente de la Cafetería del Hospital Infanta Cristina, una empresa de Sacyr que presta servicios de catering, destacó "la importancia de unirse y trabajar en perfecta sintonía para llevar a cabo un trabajo tan increíble". Nuestro departamento de innovación fue un claro ejemplo de ello, al servirse de su experiencia internacional para ayudar a los hospitales a encontrar los suministros que necesitaban pero que no podían conseguir en España. Se ha demostrado una sólida cooperación entre todos los departamentos, en particular en el asesoramiento de nuestros compañeros en Latinoamérica. Más que nunca, el conocimiento colaborativo ha sido notable: compartimos las lecciones aprendidas que hemos aplicado en el peor momento de la pandemia en Europa para que pudieran prepararse de antemano y reaccionar antes y de manera más eficiente, posiblemente salvando cientos de vidas.
Nos preocupamos por todos nuestros empleados, y después de ver la forma en que actuaron durante la pandemia, nos enorgullece afirmar que tenemos un excelente equipo de héroes que trabajan día a día para detener la pandemia tanto en el Hospital del Henares como en el Hospital Infanta Cristina.
1.6
M2 ADICIONALES
Para usos sanitarios en tiempo récord