Value for Society

Hospital de Antofagasta: referente en la lucha contra el coronavirus

Formar parte de una sociedad global implica que también tenemos una responsabilidad mundial. Cuando se trata de proteger a las personas frente a una pandemia mundial, estamos en primera línea.

Sacyr Concesiones

Formar parte de una sociedad global implica que también tenemos una responsabilidad mundial. Cuando se trata de proteger a las personas frente a una pandemia mundial, estamos en primera línea.
Nuestros compañeros de Concesionaria Salud Siglo XXI, que gestiona el Hospital de Antofagasta en Chile, han realizado un excelente trabajo en la lucha contra la COVID-19. Todos los equipos del hospital realizaron una aportación notable, ya sea mejorando los procedimientos para mantener la calidad de los servicios, atendiendo nuevos requisitos sanitarios y previniendo nuevos contagios. Nuestro objetivo en última instancia es siempre velar por los intereses de la comunidad.

Sebastián Castillo, gerente de Operaciones, explica que "para limitar los riesgos, hemos realizado una serie de actividades, como evaluaciones de campo, formación, suministro de EPI, entre otras, con el objetivo de brindar mayor seguridad tanto a nuestros empleados como a los usuarios del hospital".

Testimonios como el de Francisca Cataldo, directora general de Operadora Salud Siglo XXI, nos ayudan a demostrar el compromiso de Sacyr con construir una sociedad mejor. "La carga de trabajo de todos ha aumentado y ha sido un gran reto profesional, ya que hemos puesto a disposición del hospital todos nuestros recursos para la implantación de nuevas camas de críticos", comentaba Cataldo. 
 
El equipo de Salud Siglo XXI, en particular los empleados que trabajan en los servicios de lavandería, residuos peligrosos, conserjería, seguridad y cocinas, son fundamentales para la seguridad del hospital. Su esfuerzo y compromiso son claves para ofrecer la mejor atención a los pacientes y evitar la propagación de la infección. En palabras de Paola Méndez, gerente de Servicios de Conserjería, "la carga de trabajo ha aumentado proporcionalmente con la llegada de nuevos pacientes, y aunque ha sido una experiencia muy intensa, siempre hemos encontrado la manera de ofrecer el mejor servicio posible".

Waldo Astorga, gerente de Cocinas, incide en que "nuestro equipo provee comidas tanto a los empleados como a los pacientes del hospital, realizando así una aportación dietético-terapéutica y protegiendo a todos y cada uno de ellos hacemos nuestro mayor esfuerzo para cumplir con todos los protocolos relativos a la COVID-19". 
 
Nuestra responsabilidad con las comunidades locales es lo que nos inspira día a día. La lucha de Antofagasta contra la COVID-19 se puede resumir en las declaraciones de Igor Protasowicki, director general de Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI: "Estamos parados sobre los hombros de gigantes, que son los que construyeron este gran hospital, y que hoy nos permiten ofrecer la mayor infraestructura hospitalaria del norte de Chile para la prestación de servicios sanitarios con el fin de hacer frente a esta pandemia".